Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1382
Título: Determinar la viabilidad de apertura de una nueva línea de productos en la empresa Brinko.
Autores: Daziano, Agustina
Rossi, Melisa
Palabras claves: Contador publico
Amortización
Ciclio contable
Diagrama de Gantt
Fecha de publicación: 2011
Publicador: CRUC-IUA-UNDEF
Resumen: En el presente trabajo se determinó la viabilidad de apertura de una nueva línea de productos en la empresa Brinko. Antes de adentrarnos en nuestro objetivo principal, introducimos la historia de la empresa, su estructura organizacional y la gestión de la misma. Al comenzar este trabajo, en el capítulo uno se describe la historia de Brinko, su ubicación geográfica, sus valores, objetivos y la gama de productos que fabrica y comercializa. Además, se puede conocer cuál es la estructura de la empresa y su funcionamiento como organización. También se identifican los recursos humanos afectados a la actividad, el proceso logístico, y los servicios de venta y de post venta. Es muy importante destacar que en este capítulo se realiza el análisis macroeconómico y microeconómico. Continuando con el desarrollo, nos encontramos con el capítulo número dos, en el cual se puede conocer detalladamente la UEN, es decir la nueva Unidad Estratégica de Negocios creada para los carros de limpieza para hoteles; también se detallará el proceso productivo de éste nuevo producto, y se tratara un tema al cual se le ha dado una mayor importancia en este último tiempo, como es la higiene y seguridad laboral. En el capítulo tres se desarrollan los aspectos impositivos y laborales, incluyendo la inherente al ámbito laboral, como son los derechos y obligaciones tanto del trabajador como del empleador. A su vez se incluye la legislación y administración tributaria de acuerdo a las formalidades de Brinko. En los capítulos cuatro y cinco se desarrollan de manera teórica y analítica los elementos del proyecto de inversión, es decir, el objetivo de este Trabajo final de Grado. En el capítulo cuatro específicamente se realizan el plan de marketing y el estudio de factibilidad del proyecto, y en el capítulo cinco se efectúa la evaluación económica y financiera dl proyecto de inversión, en donde se determinó la conveniencia o no de llevar a cabo la Unidad Estratégica del Negocio, analizando los resultados de valuación utilizados en la evaluación de proyectos de inversión. En el último capítulo, se realizan los Estados Contables Proyectados. Aquí podemos encontrar la información contable de la empresa, conceptualizando los Estados Contables Básicos y sus componentes con el fin de razonar los resultados de los mismos. Además, se efectuó un análisis de la rentabilidad y de la utilidad, realizando diferentes cálculos, sumamente necesarios para la toma de decisiones. Podremos observar también el desarrollo del informe del auditor en donde, logreamos dictaminar so los estados contables proyectados han sido realizados en base a las normas contables. Para finalizar se desarrolla la conclusión del Trabajo Final de Grado y se adjuntan los anexos correspondientes a cada capitulo.
URI: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1382
Appears in Colecciones:Contador Público

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Daziano, Agustina ; Rossi, Melisa..pdf93,3 kBAdobe PDFVer/Abrir


Este ítem está bajo una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons