Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/980
Título: Plan de Marketing para la fábrica de alfajores Cerro Azul
Autores: Gatesco Senmartin, Valentina
Niveyro, David Eduardo
Fecha de publicación: 2016
Resumen: El Trabajo Final de grado que se desarrollará a continuación tendrá como objetivo la aplicación de los conocimientos adquiridos en las distintas materias cursadas a lo largo de la carrera. Se elaborará un plan de marketing para la empresa Cerro Azul a través del cual se espera obtener un crecimiento en la participación del mercado y mayor reconocimiento de marca en la Ciudad de Córdoba. Para comenzar, se planteará un Marco teórico en dónde se expone un marco referencial como compendio de una serie de elementos conceptuales que sirven de base a la investigación realizada. En el primer capítulo, "Presentación y descripción de la empresa", se realiza una presentación general de la empresa, en la que se incluyen una reseña histórica de su evolución en el tiempo, su estructura, su planificación de la producción, descripción del proceso productivo y maquinarias utilizadas, una breve descripción de cómo se comercializan los productos y un lay out de la empresa. Esto permitirá conocer más a la empresa, y obtener una visión global de la misma antes de adentrarse al trabajo. En el segundo capítulo, "Análisis del entorno y diagnóstico", se realizará un análisis exhaustivo del entorno macro y micro en el cual se encuentra situada la empresa, para poder llegar a elaborar un diagnóstico de la situación actual y plantear los objetivos, misión y visión de la misma. En el tercer capítulo, "Planificación comercial y estrategias de Marketing", se plantean los objetivos de marketing que se proponen alcanzar con la aplicación de este plan, y también un análisis de las ventas y estacionalidad de las mismas en los últimos años. Se continúa con el desarrollo de distintas estrategias de marketing que serán aplicadas en esta propuesta. En el cuarto capítulo, "Programas y planes de acción de marketing", se desarrollarán detalladamente cada uno de los planes de acción propuestos para llegar al logro de los objetivos planteados en el capítulo anterior, en un periodo de 24 meses. Por último, en el quinto capítulo, "Evaluación económica y financiera" se elaboran distintos escenarios de cómo podrían presentarse los flujos de caja y se realiza el análisis de las variables financieras, los principales ratios y su respectiva interpretación, para conocer si en plan propuesto es viable o no para ser aplicado por la empresa Cerro Azul.
URI: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/980
Appears in Colecciones:Licenciatura en Administración

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
TRABAJO DE GRADO GATESCO-NIVEYRO Plan de Marketing para empresa de alfajores Cerro Azul.pdf3,39 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este ítem está bajo una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons