Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/920
Título: Plan de negocios: Hotel Marqués de Nono
Autores: Strada, Agostina Aylén
Fecha de publicación: 2014
Resumen: Con el objetivo de superar la etapa de madurez del Hotel Marqués de Nono se realiza un análisis externo e interno para identificar las estrategias que agreguen valor al servicio y mejoren la ocupación del hotel. Del análisis externo se desprende que el turismo es uno de los pilares más importantes en la economía de la provincia de Córdoba, propiciando un mercado competitivo y exigente. El hotel se encuentra emplazado en un lugar privilegiado, por ser turístico, natural, tranquilo y con un hermoso paisaje. Se diferencia del resto de los hoteles por contar con un extenso parque y capacidad para alojar hasta 74 personas. El factor más importante que hace a la ventaja competitiva es el trato personalizado con el que se brinda el servicio a sus clientes. En pos de hacer uso de estas ventajas se decide implementar las estrategias de desarrollo y penetración de mercado para lo cual se definen las siguientes acciones claves: - Re-categorización de 10 habitaciones que apuntan a satisfacer las necesidades de clientes más exigentes. - Desarrollo de paquetes y promociones específicas para cada segmento. La inversión será amortizada en el plazo de 3 años, momento a partir del cual se incrementarán los beneficios percibidos. Para la financiación de la inversión los dueños reinvertirán utilidades de años anteriores (26%), aportaran además un 40% de capital propio y el 34% restante se obtendrá con un préstamo bancario. El análisis económico y financiero demuestra que es un proyecto viable y rentable.
URI: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/920
Appears in Colecciones:Licenciatura en Administración

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
PG _ Strada Agostina.pdf1,55 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este ítem está bajo una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons