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Título: Desarrollo de Componentes y Módulos de Software para Implementar en Dispositivos Entrenadores y Simuladores de Vuelo.
Autores: Giró Martín, Juan Francisco
Casanovas, Eduardo
Palabras claves: Simulador
PIDDEF
X-Plane
Componentes
Fecha de publicación: 2012
Resumen: El objetivo del Proyecto Piddef 39/12 es obtener los conocimientos necesarios sobre la herramienta de simulación de vuelo X-Plane para desarrollar y mejorar progresivamente una biblioteca de componentes y módulos de software destinada a adecuar los escenarios de simulación para las aeronaves y condiciones de ensayo propias de la Fuerza Aérea Argentina (FAA). La biblioteca, que está siendo desarrollada, permite interactuar con los instrumentos a través de interfaces asociadas a entradas y salidas de datos, realizar manipulaciones visuales internas y externas, representar el comportamiento de aeronaves con valores de performance reales, hacer la inserción de cartografía, el diseño de escenarios, la inclusión de nuevos instrumentos y la lectura / grabación de archivos. La citada biblioteca de componentes de Software será aplicada a los Dispositivos Entrenadores y Simuladores de Vuelo desarrollados en el Centro de Desarrollo de Entrenadores y Simuladores (CES) de la FAA. El proyecto Piddef 39/12 se apoya en la herramienta X-plane, que constituye el núcleo central de simulación de vuelo. A este se agregan sus herramientas complementarias Airfoil-Maker y Plane-Maker, las cuales permiten introducir las especificaciones aerodinámicas y físicas del avión cuyo comportamiento va a ser simulado. Estas especificaciones incluyen características técnicas variadas y completas, tales como peso de la nave, envergadura, potencia y características de la planta motriz, características de secciones aerodinámicas y de las condiciones de control, entre otras, como así también los escenarios de vuelo y las condiciones requeridas de ensayo. El desarrollo de los diferentes componentes de software se realiza con lenguaje de programación C++ bajo entorno de desarrollo Visual Studio, en formato acorde a las previsiones y protocolos suministrados por X-Plane para el reconocimiento de interfaces. Todas las herramientas anteriormente mencionadas poseen licencia comercial y corren sobre plataforma Windows 7 de 64 bits. El conocimiento ya adquirido es este tema reconoce una larga evolución, que tuvo su origen con la programación de los primeros "plugins" en lenguaje de programación C++ utilizados para el desarrollo del dispositivo entrenador IA-58 Pucara (FAS 4040), con la finalidad de desarrollar un sistema que replique o simule la experiencia de vuelo del mencionado dispositivo entrenador. Esta experiencia permitió progresar en el conocimiento del manejo de la herramienta X-plane para la realización de simulación de ensayos con diferentes aeronaves, objetivos y escenarios, constituyendo el respaldo de la actividad cumplida en este proyecto.
URI: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/298
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