Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/233
Título: Implementación de un prototipo de laboratorios virtuales para la enseñanza de las ciencias básicas en Educación a Distancia
Autores: Ciolli, María Elena
Murat, Natalia
Cargnelutti, Nicolás
Palabras claves: TIC
Educación a distancia
Ciencias básicas
Laboratorios virtuales
Fecha de publicación: 2015
Resumen: La formación práctica en las asignaturas del área de las ciencias básicas es un tema de interés para las universidades, ya que se hace imprescindible complementar la enseñanza teórica con la ejecución de experimentos con participación directa de los estudiantes. Estas experiencias, tradicionalmente problemáticas por los costos y riesgos de los laboratorios reales, en algunos casos se hacen inviables, especialmente en el caso de la modalidad de educación a distancia. En efecto, como parte de los recursos didácticos que se ponen en forma remota a disposición de los estudiantes, se debe incluir la posibilidad de recrear experiencias de laboratorio, lo que no siempre encuentra una solución apropiada.
URI: http://rdu.iua.edu.ar:8080//handle/123456789/233
Appears in Colecciones:Publicaciones

Archivos en este ítem:
Archivo TamañoFormato 
Jornadas_UNC_ARTEC.pdf761,9 kBAdobe PDFVer/Abrir


Los ítems en DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.