Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem:
https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/2243
Título: | Agosto 2005 |
Autores: | IUA |
Palabras claves: | Actividad Espacial Acreditación Formación continua SANCOR Cultura IUA Deporte IUA |
Fecha de publicación: | 2005 |
Publicador: | CRUC-IUA-UNDEF |
Series/Informe no.: | Año III;Nº 5 |
Resumen: | 1. Carreras de Ingeniería. Acreditación: El IUA recibió, el 6 de Junio pasado, las Resoluciones 321/5 y 320/5 en las cuales se acreditan las carreras de Ingeniería Mecánica Aeronáutica e Ingeniería Electrónica por un período de tres años. 2. Desarrollan el primer seguidor de estrellas fabricado en el país. Se trata de un star tracker o guiador por estrellas, un proyecto de tecnología aeroespacial, inédito en Argentina. -Formación continua. Seminarios, cursos y talleres. 3-Consolidando la relación universidad - empresa. Se afianzan los vínculos con la Empresa SANCOR Cooperativas Unidas Limitadas, para encarar proyectos específicos y de interés con miras al futuro. -Cuando un planeta lleva tu nombre. En una entrevista con Luciano Gaspari, alumno de primer año de la carrera de Ingeniería. Electrónica de la Facultad de Ingeniería de nuestra universidad, nos contó sobre la experiencia atravesada hace solo dos meses, cuando recibió con gran sorpresa una carta del Massachusetts Institute of Technologie (MIT) informándole que un planeta menor o asteroide lleva hoy su apellido. 4. Programa de seguimiento y retención de alumnos La Facultad de Ingeniería desarrolla desde el 2004 este Programa, el cual surgió como propuesta del Sr. Decano y constituye el primer intento formal de sistematizar acciones en pos de una efectiva retención del alumnado que se encuentra en riesgo de deserción. |
URI: | https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/2243 |
Appears in Colecciones: | Revistas Noticias de Nuestra Universidad |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Revista_ 2005_Edicion5.pdf | 738,92 kB | Adobe PDF | Ver/Abrir |
Este ítem está bajo una licencia Licencia Creative Commons