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Título: Definición e implementación de la planificación estratégica, en una planta productora de nueces
Autores: Heredia, Flavia Vanesa
Metaye, Martin Alejandro
Palabras claves: Cultivos no tradicionales
Precios
Producción continua
Cliente
Fecha de publicación: sep-2018
Publicador: CRUC-IUA-UNDEF
Resumen: En el capítulo 2 no resulta fácil encontrar información oficial a cerca de las denominados "Cultivos No Tradicionales" (frutos secos, plantas aromáticas, etc.). En Argentina existen registros del desarrollo de actividad a partir del año 1942, siendo el periodo 2007- 2010 donde se alcanzó el máximo de producción nacional (1500 toneladas por año). El consumo de Nueces Pecan se ha incrementado notoriamente, desde el año 2003 al 2005 aumento 2,86 veces, en tanto desde 2005 al 2012 se duplico. Se establecieron como factores claves de éxito: PRECIO, SABOR, TEXTURA, PRODUCCION CONTINUA, CERCANIA AL CLIENTE, FORMAS DE PRESENTACION. Se definió que las Nueces en general se encuentran atravesando una etapa de crecimiento dentro de su ciclo de vida, mientras que las nueces pecan atraviesan la etapa de inducción. En particular el sector conformado por los productores de nueces pecan poseen muy poco poder de negociación para con sus proveedores; siendo este uno de los motivos que incentiva en distintos lugares una marcada tendencia al asociativismo. A continuación se analizaron los cuatro bloques genéricos formadores de ventaja competitiva (eficiencia, calidad, satisfacción al cliente e innovación), realizado dicho análisis se cree que el emprendimiento posee un grupo amplio de competencias nucleares, entre las cuales y como representativas encontramos su capacidad de satisfacción al cliente y sus planeamientos en cuanto a la calidad de sus productos. En el capítulo 3 se desarrollaron los requerimientos de funcionamiento para el proyecto, divididos en tres grandes aspectos: recursos tangibles, intangibles y humanos Recursos tangibles: Se estimó la inversión inicial en $132.007,00 a lo cual deberá sumarse tres periodos de flujos negativos ($32.410,00 x 3) con lo cual la misma asciende a $229.237,00. Se obtuvo un cuadro de fluir de fondos para los cinco primeros años, en base al cual se calcularon los indicadores. Los intangibles a trabajar y conseguir serán: marca, reputación, patentes u know-how: Recursos Humanos: Se estableció un organigrama de los puestos a cubrir, y sus requerimientos básicos. En el capítulo 4 se inició el capítulo desarrollando el proceso propuesto por Charles Hill y Gareth Jones para lograr la definición de Misión y Visión. Se determinaran los objetivos estratégicos y la formulación estratégica. En el último capítulo se desarrollaron las estrategias funcionales, detallando acciones a llevar a cabo por su correcta aplicación, estipuladas año a año. ESTRATEGIA DE MARKETING Se abordó la logística desde sus tres subsistemas: En post de lograr la satisfacción del cliente, todo lo desarrollado como logística, se establece que se aplique a "Satisfacer mejor las necesidades detectadas" Se inicia a partir de la definición de misión, visión y objetivos; enunciados en el capítulo 3; se llevaran a cabo cuatro acciones diferenciadas año a año, las cuales fueron detalladas en forma íntegral. Uno de los pilares organizacionales, base del éxito organizacional, para lo cual se realizaron pautas para la selección, inducción así como también para el desarrollo y para futuras incorporaciones.
URI: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/2212
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