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https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/2022
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
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dc.contributor.author | Elaskar, O. | - |
dc.contributor.author | Fernández, D. | - |
dc.date.accessioned | 2019-03-06T23:04:20Z | - |
dc.date.available | 2019-03-06T23:04:20Z | - |
dc.date.issued | 2016-11-29 | - |
dc.identifier.uri | https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/2022 | - |
dc.description.abstract | Las aeronaves propulsadas con energía solar requieren poseer características estructurales, aerodinámicas y energéticas muy eficientes para poder lograr el vuelo. El trabajo, como objetivo busca analizar y sacar conclusiones de algunos de los resultados obtenidos del primer ensayo en vuelo, como son su comportamiento, controlabilidad y prestaciones del UAV "Solodama". Se describe inicialmente los resultados de las distintas etapas del desarrollo del proyecto, especialmente los relacionados a las actividades de diseño y construcción del prototipo del UAV "Solodama". Así se abordan las etapas de análisis, estudios, e investigación de la propulsión eléctrica-solar aplicada a aeronaves, para luego continuar con los temas relacionados a las soluciones adoptadas de ingeniería de diseño y construcción del prototipo. Estos resultados parciales mencionados resumidamente ya han sido publicados en varios congresos desde el año 2010. Posteriormente se describen las tareas que permitieron alcanzar la puesta a punto del vehículo propulsado por energía solar para su primer vuelo. Esta última actividad provee los resultados cuyo estudio, descripción y conclusiones, son objeto a tratar en el presente trabajo. El vuelo se logró realizar positivamente en el aeródromo La Mezquita ubicado en la Ciudad de Córdoba, corroborando la posibilidad de volar con máquinas más pesadas que el aire, propulsadas con energía solar. Con esta experiencia concluida exitosamente, el presente trabajo describe cualitativamente las etapas del vuelo y las conclusiones obtenidas durante el ensayo. Cabe destacar que este vuelo se realizó el 22 de Marzo de 2014, y representó un hito tecnológico en el país y en la región, ya que fue y lo es hasta la fecha, el primer desarrollo local de una aeronave, que logra volar por energía solar en Latinoamérica. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Departamento Mecánica | en_US |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | * |
dc.subject | UAV | en_US |
dc.subject | Energía solar | en_US |
dc.subject | Autopiloto | en_US |
dc.subject | Propulsión eléctrica | en_US |
dc.title | Analisis del ensayo del UAV solodama, "primer vuelo con energia solar de latinoamérica" | en_US |
dc.type | Artículo | en_US |
Appears in Colecciones: | IV Congreso Argentino de Ingeniería Aeronáutica |
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