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https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1961
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
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dc.contributor.author | Costa, F. J. | - |
dc.contributor.author | Martos, J. F. A. | - |
dc.contributor.author | Lima, B. C. | - |
dc.contributor.author | Laiton, S. N. P. | - |
dc.contributor.author | Rêgo, I. S. | - |
dc.contributor.author | Minucci, M. A. S. | - |
dc.contributor.author | Oliveira, A. C. | - |
dc.contributor.author | Toro, G. P. | - |
dc.date.accessioned | 2019-03-01T20:16:38Z | - |
dc.date.available | 2019-03-01T20:16:38Z | - |
dc.date.issued | 2016-11-29 | - |
dc.identifier.uri | https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1961 | - |
dc.description.abstract | El Vehículo Hipersónico Aeroespacial Brasilero 14-X, diseñado en el Laboratório de Aerotermodinâmica e Hipersônica Prof. Henry T. Nagamatsu, del Instituto de Estudos Avançados, es un demostrador tecnológico dotado de dos tecnologías innovadoras: tecnología waverider, para obtener sustentación a partir de una onda de choque cónica durante el vuelo hipersónico; y un sistema de propulsión hipersónica aspirada basada en la combustión supersónica (scramjet), para volar en la atmosfera terrestre a 30 km de altitud en números de mach 7 y 10. Básicamente, scramjet es un motor aeronáutico sin partes móviles que utiliza una onda de choque cónica/oblicua, generada en la entrada de aire del motor durante el vuelo hipersónico, para generar compresión y desaceleración del flujo de aire atmosférico. Para el análisis del calentamiento aerodinámico es importante considerar la transferencia de calor por conducción hacia la estructura interna del 14-X waverider. El software ANSYS Workbench proporciona análisis numérica térmica en términos de temperatura y flujo de calor, usando el método de elementos finitos, del 14-X waverider a 30 km de altitud en número de Mach 7 y 10. Finalmente, es posible verificar si la temperatura interna atiende a los requisitos, establecidos por los límites de temperatura de operación de los sistemas abordo, o si es necesario realizar modificaciones en la estructura en función del espesor de la pared y los materiales de construcción. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Departamento Mecánica | en_US |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | * |
dc.subject | Scramjet | en_US |
dc.subject | 14-X | en_US |
dc.subject | Hipersónica | en_US |
dc.subject | Análisis Térmica | en_US |
dc.subject | Método de Elementos Finitos | en_US |
dc.title | Análisis térmica del vehículo hipersónico aeroespacial brasilero 14-X en número de MACH 10 | en_US |
dc.type | Artículo | en_US |
Appears in Colecciones: | IV Congreso Argentino de Ingeniería Aeronáutica |
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