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Campo DCValorIdioma
dc.contributor.authorCosta, F. J.-
dc.contributor.authorMartos, J. F. A.-
dc.contributor.authorLima, B. C.-
dc.contributor.authorLaiton, S. N. P.-
dc.contributor.authorRêgo, I. S.-
dc.contributor.authorMinucci, M. A. S.-
dc.contributor.authorOliveira, A. C.-
dc.contributor.authorToro, G. P.-
dc.date.accessioned2019-03-01T20:16:38Z-
dc.date.available2019-03-01T20:16:38Z-
dc.date.issued2016-11-29-
dc.identifier.urihttps://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1961-
dc.description.abstractEl Vehículo Hipersónico Aeroespacial Brasilero 14-X, diseñado en el Laboratório de Aerotermodinâmica e Hipersônica Prof. Henry T. Nagamatsu, del Instituto de Estudos Avançados, es un demostrador tecnológico dotado de dos tecnologías innovadoras: tecnología waverider, para obtener sustentación a partir de una onda de choque cónica durante el vuelo hipersónico; y un sistema de propulsión hipersónica aspirada basada en la combustión supersónica (scramjet), para volar en la atmosfera terrestre a 30 km de altitud en números de mach 7 y 10. Básicamente, scramjet es un motor aeronáutico sin partes móviles que utiliza una onda de choque cónica/oblicua, generada en la entrada de aire del motor durante el vuelo hipersónico, para generar compresión y desaceleración del flujo de aire atmosférico. Para el análisis del calentamiento aerodinámico es importante considerar la transferencia de calor por conducción hacia la estructura interna del 14-X waverider. El software ANSYS Workbench proporciona análisis numérica térmica en términos de temperatura y flujo de calor, usando el método de elementos finitos, del 14-X waverider a 30 km de altitud en número de Mach 7 y 10. Finalmente, es posible verificar si la temperatura interna atiende a los requisitos, establecidos por los límites de temperatura de operación de los sistemas abordo, o si es necesario realizar modificaciones en la estructura en función del espesor de la pared y los materiales de construcción.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherDepartamento Mecánicaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectScramjeten_US
dc.subject14-Xen_US
dc.subjectHipersónicaen_US
dc.subjectAnálisis Térmicaen_US
dc.subjectMétodo de Elementos Finitosen_US
dc.titleAnálisis térmica del vehículo hipersónico aeroespacial brasilero 14-X en número de MACH 10en_US
dc.typeArtículoen_US
Appears in Colecciones:IV Congreso Argentino de Ingeniería Aeronáutica

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