Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem:
https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1861
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sacco, Carlos | - |
dc.contributor.author | Gonzalez, E. | - |
dc.contributor.author | Giuggioloni, F. | - |
dc.date.accessioned | 2019-02-18T17:46:18Z | - |
dc.date.available | 2019-02-18T17:46:18Z | - |
dc.date.issued | 2005 | - |
dc.identifier.uri | https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1861 | - |
dc.description.abstract | El análisis aerodinámico de automóviles se ha venido haciendo mediante la utilización de túneles de viento y ensayos en pista. Estos métodos permiten obtener excelentes resultados, sin embargo, los elevados costos de las instalaciones y las dificultades en la adquisición de datos hace que en muchos casos, su utilización, sea prohibitiva. Debido a esto y con el constante mejoramiento de las capacidades de las computadoras y la optimización de los algoritmos de cálculo, la utilización de métodos computacionales se ha incrementado notablemente en los últimos años. En este trabajo se muestra la aplicación de un programa de simulación basado en el método de los Elementos Finitos para el estudio de la aerodinámica externa de vehículos terrestres. Se analizan dos algoritmos diferentes, Pasos Fraccionados y una formulación Implícita Monolítica y se evalúan las ventajas y desventajas de la utilización de cada uno de los algoritmos para su aplicación a este tipo de problemas. Finalmente se muestra un ejemplo de un vehículo de competición de TC 2000, donde se describen todos los pasos seguidos, desde la modelación hasta el análisis de los resultados. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | CRUC-IUA UNDEF | en_US |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | * |
dc.subject | Flujo incomprensible | en_US |
dc.subject | Automóviles de carreras | en_US |
dc.subject | Aerodinamica | en_US |
dc.subject | CFD | en_US |
dc.title | Análisis de la aerodinámica de un automóvil de competición | en_US |
dc.type | Artículo | en_US |
Appears in Colecciones: | Publicaciones |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
111-474-1-PB.pdf | 1,01 MB | Adobe PDF | Ver/Abrir |
Este ítem está bajo una licencia Licencia Creative Commons