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https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1801
Título: | Estudio y modelización para la potenciación de un motor monocilindro de cuatro tiempos |
Autores: | Lauri, Ramiro Suárez, Martín |
Palabras claves: | Potencia Motor monocilindro Modelo base Motor Honda |
Fecha de publicación: | 2017 |
Publicador: | CRUC-IUA-UNDEF |
Resumen: | El presente Trabajo Final Grado (TFG) expone el estudio realizado en torno a la simulación y modificación de un motor de combustión interna de cuatro tiempos encendido por chispa (MEch), brindado por la empresa PAOLUCCIO RACING PERFORMANCE, con el objetivo principal de aumentar su rendimiento y performance, especíificamente la potencia máxima y el régimen de giro RPM al cual se la obtiene. El motor seleccionado es un monocilíndrico refrigerado por aire de 250 CC de la marca Honda, el cual ser´a utilizado en la motocicleta que participar ´a en la categoría GP3 del Campeonato Superbike Centro. En un primer apartado se realizó una clasificación de los motores, los parámetros geométricos y de funcionamiento de este tipo de motores. Como herramienta para la modelización y simulación tanto del motor original de 250 CC como la del motor modificado de 387 CC utilizaremos el software Lotus Engine Simulation (LES) que nos ayudar´a en el proceso de análisis del efecto que producen los diferentes componentes y parámetros en la potencia y el par desarrollados por el motor hasta obtener un funcionamiento ´optimo que nos permita extraer la mayor potencia de éste. Se presenta una descripción detallada de los datos y elementos utilizados en los modelos del motor Honda 250 CC y el modificado de 387 CC. Por último, se exponen las curvas carácter ísticas obtenidas mediante LES, del motor original 250 CC, las cuales se utilizan como base de comparación para las modificaciones que se realicen sobre este y las obtenidas para el motor Honda modificado de 387 CC. |
URI: | https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1801 |
Appears in Colecciones: | Ingeniería Aeronáutica |
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