Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem:
https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1735
Título: | Estrategia combinada de tercerización e integración horizontal de una PyME para reposicionarse, dominar y liderar en el segmento de mercado apuntado |
Autores: | Ferreyra, María Antonella Bloch, Gabriel Leandro |
Palabras claves: | Tercerización FODA Proyecto de inversión Reingeniería |
Fecha de publicación: | 2018 |
Publicador: | CRUC-IUA-UNDEF |
Resumen: | Este Proyecto de Grado se basa en realizar un trabajo de intervención en una empresa real. Mediante dicha intervención se releva información, se la analiza y por último, se diagnostica para saber el estado actual, no sólo de la empresa, sino también del medio que la rodea. Con esta etapa culminada, el trabajo continúa con un análisis de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, con el fin de planificar la estrategia a implementar. Dicha estrategia, consiste en un proyecto de inversión para que la empresa no sólo se reposicione en el mercado, sino que también, lidere en actividad comercial dentro de la zona objetivo. El Proyecto de Grado consistirá en un trabajo de intervención, que se sustentará en la aplicación de nuevas filosofías de gestión tales como la "Reingeniería", el "Outsourcing" o la "Calidad Total" (García, 2000). Dicho análisis se realizó en base a la información que conseguimos, ya sea de entrevistas (a los dueños y empleados de la empresa en cuestión), como de observación directa y de un estudio de mercado en base a estadísticas, noticias e investigación (contexto económico, demanda, proveedores y competidores directos e indirectos.). Para terminar, se efectúa un análisis económico y financiero para demostrar la viabilidad y conveniencia de la inversión sugerida. |
URI: | https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1735 |
Appears in Colecciones: | Licenciatura en Administración |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Proyecto de Grado Ferreyra - Bloch 2018.pdf | 3,06 MB | Adobe PDF | Ver/Abrir |
Este ítem está bajo una licencia Licencia Creative Commons