Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1733
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dc.contributor.authorAya, Cristian Miguel-
dc.contributor.authorTroia, Giuliana Melina-
dc.date.accessioned2018-08-29T22:22:03Z-
dc.date.available2018-08-29T22:22:03Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1733-
dc.description.abstractEn muchos países el turismo se ha transformado en una de las principales actividades económicas, con crecimiento sostenido (Importancia.org, 2015). Argentina no es la excepción, ya que el turismo extranjero se convirtió en una de las principales fuentes de ingreso de la economía nacional. Actualmente, para formar parte de esta industria y estar en condiciones de competencia adecuados, se deben contemplar aspectos determinados por la globalización, el avance tecnológico y temas ambientales. En todos los niveles de turismo ya sea a nivel mundial, nacional o provincial; se percibe que el precio no constituye la razón definitoria en la elección del turista y, cada vez más dentro de los distintos servicios que se ofrecen, la calidad se instaura como una variable de gran importancia. La Provincia de Córdoba estuvo tradicionalmente ligada al producto sierras, sol y ríos, hasta la década de 1990. A partir de entonces, aprovechando la alta potencialidad de sus recursos naturales y culturales, vinculada con la aparición de nuevos segmentos de demanda en el mercado local, nacional e internacional, progresivamente se produjo una diversificación de los productos turísticos cordobeses, a través de la implementación de nuevas modalidades alternativas del ejercicio del turismo (Agencia Córdoba Turismo, 2017). En particular se han empezado a desarrollar productos de turismo cultural, de aventura, rural, idiomático, deportivo, ecoturismo, de descanso y salud (principalmente en la modalidad de SPA), y de Congresos/ferias o eventos. El sector turístico en la provincia tiene una importante relevancia económica (Sturzenegger, Porto; 2008), ya que es una actividad generadora de ingresos y empleos, teniendo en cuenta que participa con alrededor del 4% del valor agregado del sector turismo a nivel nacional y con casi el 10% de los puestos de trabajo generados por el sector. En la localidad de Villa General Belgrano, a pesar de que se observa en el turismo un crecimiento constante, la actividad turística de dicho sector no llega a los niveles adecuados a las potencialidades de la localidad. La comunicación es escasa, los recursos existentes no son aprovechados en su totalidad al igual que su estratégica ubicación geográfica dentro del valle de Calamuchita. Debido a estos impactos, cambios y contribuciones que realiza el sector turístico en un destino es que los mismos se enfrentan a entornos hostiles y complejos (Kotler, Bowen, Makens, García de Madariaga, Flores Zamora; 2011), a mercados exigentes que se caracterizan por la creciente competitividad. Ante esta situación se debe buscar la manera de atraer constantemente a los turistas creando fidelidad en los mismos frente al destino turístico. Una de las maneras de crear dichas relaciones a largo plazo es desarrollando lo que se conoce como plan de promoción turística. El mismo permite aprender más sobre las expectativas, percepciones, niveles de satisfacción y constantes exigencias de os turistas, con el fin de captar y mantener relaciones rentables con los visitantes.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherCRUC-IUA-UNDEFen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectPlan de promociónen_US
dc.subjectTurismoen_US
dc.subjectDestino turísticoen_US
dc.subjectComunicaciónen_US
dc.subjectVilla General Belgranoen_US
dc.subjectAnálisis del entornoen_US
dc.titlePlan de promoción turística para la localidad de Villa General Belgranoen_US
dc.typeProyecto Final de Gradoen_US
Appears in Colecciones:Licenciatura en Administración

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