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Título: Plan de incentivos no remunerativos
Autores: Castillón, Carolina Jenifer
Fecha de publicación: 2017
Resumen: La llegada de las empresas a la estructuración de planes de incentivos es consecuencia de una toma de conciencia de la responsabilidad social de la empresa, impulsada por una serie de factores como la actitud de los empleados frente a los beneficios, exigencias sindicales, legislación laboral y seguridad social y también la competencia entre las empresas para retener o atraer los recursos humanos valiosos. Motivar a los empleados es una de las actividades más importantes que llevan a cabo los responsables de la organización. Los responsables eficaces reconocen que necesitan saber cómo pueden motivar a los empleados y qué es lo que los motiva, adaptar sus prácticas motivacionales para satisfacer las necesidades y deseos de esos trabajadores. Los gerentes prefieren tener al personal motivado positivamente porque son los que se esfuerzan por encontrar la mejor manera de realizar su trabajo, quieren trabajar y formar parte de equipos, están interesados en ayudar, apoyar y estimular a sus compañeros hacia el logro de los objetivos organizacionales. La motivación es un tema de gran importancia para las empresas, si se aplica de buena forma puede ayudar a que los trabajadores tengan una mayor productividad, así como también una mejora en el desempeño laboral, obteniendo mayores y mejores resultados. Unas de las vías por las cuales las organizaciones pueden motivar a sus empleados es a través de los incentivos tanto remunerativos como no remunerativos.
URI: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1305
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