Utilice este identificador para citar o vincular a este ítem: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1298
Título: Creación del manual de análisis y descripción de puestos para una pyme dedicada a la distribución de bebidas en la provincia de Córdoba
Autores: Abrego, Yamila Jessica
Baghin, Maricel.
Fecha de publicación: 2017
Resumen: El presente proyecto de grado expone una línea de intervención realizado en una Distribuidora de Bebidas, la cual se fundamenta en construir un manual de análisis y descripción de puestos, siendo este, una herramienta que permita determinar en la organización, las actividades y responsabilidades de cada puesto. La empresa está dedicada a la venta de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, accesorios complementarios y el servicio de asesoramiento para eventos; mediante dos unidades de negocios, la venta al público y un reparto de distribución; abarcando una cartilla de clientes en la ciudad de Córdoba Capital y en el interior del Valle de Punilla y Calamuchita. La iniciativa de este proyecto se basa en solucionar los problemas de interposición de actividades que se encuentran presentes en la actualidad de la empresa, transmitidos por su gerente general. Ante esta situación planteada, recolectamos información a través de diversos métodos, permitiéndonos llegar a la conclusión de que el inconveniente parte de la falta de definición de las actividades que comprende cada puesto. Las causales de esta situación surgen de llevar adelante una empresa donde falta la formalización organizativa de toda organización; esta problemática surge producto que fue creada como un negocio familiar donde solo se preocupaban por vender, pero con el transcurso del tiempo han crecido demasiado construyendo una empresa que hoy necesita de una reorganización para poder permanecer, crecer, y competir en el mercado cambiante al cual están expuestos, ya que es una rama que en los últimos tiempos ha crecido demasiado en el mercado. Para lograr esto debe a nivel interno tener claro cuáles son los puestos existentes, las funciones y tareas de cada uno, quienes ocupan esos puestos y lograr así una coordinación y organización que les permita a sus empleados identificar donde trabajan, cuáles son sus fines, que misión tienen en ella y a donde desean ir. Cuando la empresa y sus empleados logren formalizar estas características y se tenga en claro los objetivos podrán trabajar conjuntamente para lograr la eficacia y eficiencia deseada. Para resolver la problemática de este proyecto y lograr cumplir el objetivo principal, partimos de nuestra concepción, "Un Manual de Puestos es el instrumento documentado que integra ordenada y sistemáticamente información sobre historia, organización, política, procedimientos y características de cada puesto, que se consideran elementales para el desarrollo eficiente de todo trabajo". En base a esta creencia fundamentamos el desarrollo de nuestro proyecto de grado.
URI: https://rdu.iua.edu.ar/handle/123456789/1298
Appears in Colecciones:Licenciatura en Recursos Humanos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
PG Abrego - Baghin.pdf2,51 MBAdobe PDFVer/Abrir


Este ítem está bajo una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons